Zona Brasil

Posá el mouse sobre el país o elegí uno de ésta lista para conocer nuestra oferta

    ​Turistas que viajan a Brasil deben atender a las siguientes informaciones provistas por el Ministerio de Salud de Brasil.

    FIEBRE AMARILLA

    Es una enfermedad infecciosa y febril aguda causada por un virus transmitido por picadura de mosquito. No hay transmisión de humano a humano. Existe una vacuna que previene el contagio. A los diez días de vacunada la persona se generan los anticuerpos para la enfermedad y otorga a la persona inmunidad por 10 años. Menores de 1 año, embarazadas, mayores de 65 y personas con problemas inmunológicos no pueden colocársela. Consulte a su médico.
    Igualmente se recomienda la prevención de picadura de mosquitos mediante repelentes sobre la piel, pastillas evaporables, ropas (mangas largas), telas mosquiteras en las casas y tules sobre las camas.

    IMPORTANTE:

    Para los argentinos que viajan desde Argentina no les será requerida la vacuna como requisito de ingreso. Desde el Ministerio de Salud de Brasil, recomiendan la vacunación contra esta enfermedad si la persona irá a pernoctar en áreas con algún grado de riesgo de contagio.
    Es decir, que si alguna persona visitó Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Paraguay en un plazo anterior a 6 meses de visita a Brasil, SI SE EXIGIRÁ LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. 

    VIRUS ZIKA 

    Es un virus presente en Brasil y otros países del continente, que se transmite por la picadura de mosquitos.
    Los síntomas del contagio son leves y casi no percibidos, pudiendo generar cuadros parecidos al Dengue. El ciclo de la enfermedad dura de 3 a 7 días. No existe hasta el momento vacuna contra el virus.

    Según estudios que se están realizando, se ha permitido comprobar que el virus Zika contagiado en embarazadas puede generar microcefália en el bebé, esto es, una limitación en el crecimiento de la cabeza y del cerebro. Por ello, embarazadas de hasta el segundo trimestre deberán evitar viajar a zonas donde existe la presencia del virus (Norte y Sur).  
    No hay recomendaciones de restricción de viajes a Brasil, inclusive a las regiones afectadas, pero recomendó que deben ser tomados los recaudos necesarios con relación a la exposición a los mosquitos, sobre todo por embarazadas, por medio del uso de ropas con mayor cobertura, repelentes y telas. 

    FIEBRE DE CHIKUNGUNYA

    Es un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que genera una enfermedad febril, aguda, subaguda o crónica.  
    La enfermedad aguda se caracteriza por inicio súbito de fiebre alta, dolores de cabeza y dolor articular intenso. En las formas graves o atípicas que son raras pueden, excepcionalmente evolucionar al fallecimiento.
    No en todas las personas presenta síntomas que la identifiquen. La fase aguda de la enfermedad puede durar de 3 a 10 días.  
    No existe vacuna para prevenir la enfermedad. Se recomienda la prevención de picadura de mosquitos mediante repelentes sobre la piel, pastillas evaporables, ropas (mangas largas), telas mosquiteras en las casas y tules sobre las camas.

    Informaciones oficiales y actualizadas se pueden obtener en el sitio: www.saude.gov.br/svs.


    BRASIL


    Capital: Brasilia
    Idioma: Portugués
    Moneda: Real
    Diferencia horaria: -1
    Electricidad: El voltaje común es 127/220 V y la frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo N.
    Documentación: Pasaporte en vigencia o Documento Nacional de Identidad (DNI).
    Aeropuertos: En Sao Paulo se encuentra el Aeropuerto Internacional de San Pablo/Guarulhos Governador André Franco Montoro (GRU) a 25 km de la ciudad. El Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim (GIG), más conocido como Galeão está a 20 km de la ciudad de Río de Janeiro. A 28 km del centro de Salvador de Bahía se encuentra el Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães (SSA) y a 40km del centro de Natal está el Aeropuerto Internacional de Natal Governador Aluízio Alves (NAT). En Maceió se encuentra el  Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares de Maceió (MCZ) ubicado a 25km del centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre (REC) se ubica a 11km del centro de Recife.

    BÚSQUEDA

    Producto

    País

    Duración

    Entre y días.

    Tipo de paquete

    Saliendo desde

    Destino

    Duración

    Entre y días.

    Fechas

    al

    Paises

    Duración

    Entre y días.

    Embarca en

    Duración

    Entre y días.

    Tipo de paquete

    Saliendo desde

    Destino

    Duración

    Entre y días.

    Fechas

    al

    Nombre

    Duración

    Entre y días.

    País

    Duración

    Entre y días.