Equipaje

La línea aérea puede discrecionalmente admitir o no determinados bultos como equipaje de mano dadas sus dimensiones o peso y por razones de seguridad. Téngalo en cuenta e intente limitar al mínimo el equipaje de mano pues, en otro caso, podría verse obligado a facturarlo.

​MARBETES DE VALIJAS Y BOLSOS

Rellene los diferentes apartados con letra clara y en MAYUSCULAS. Coloque las etiquetas en el equipaje que vaya a facturar así como en el equipaje de mano. Le recomendamos llevar alguna etiqueta extra debidamente cumplimentada. 

FACTURACIÓN DE SU EQUIPAJE
Compruebe que su equipaje ha sido correctamente facturado y que le han entregado una etiqueta por cada maleta facturada.  Conserve estos resguardos para la recuperación de su equipaje en destino o para cualquier reclamación por pérdida, demora o deterioro (en cualquiera de estos tres casos deberá solicitar también en el aeropuerto el Parte de Irregularidad de Equipaje, documento imprescindible para presentar la oportuna reclamación a la compañía aérea). Verifique que el destino de las maletas es correcto. Controle siempre su equipaje de mano. Asegúrese que lleva las llaves del cierre de sus maletas. Si sus maletas son muy corrientes, le recomendamos poner algún distintivo para que le sea fácil identificarlas. Recuerde que tiene una franquicia de 20 kilos por persona en los trayectos aéreos y durante los circuitos  de autocar podrá llevar una maleta por persona. 

NOTA: 
En Estados Unidos todos los pasajeros deberán pasar inmigración y aduana  en el primer aeropuerto internacional de llegada. Si realiza alguna conexión deberá, una vez recogido su equipaje y pasado aduana, entregar el mismo en el lugar donde le indicará el personal del aeropuerto.